Alternate Directory es un programa que nos permitirá borrar de un plumazo todos los ficheros de nuestro disco duro o una carpeta específica, que tengan una extensión determinada. De esta forma podremos ganar mucho espacio libre de una forma rápida y sencilla.
El funcionamiento de Alternate Directory es muy simple. Tan solo tendremos que hacer clic en el menú de opciones y elegir exactamente qué extension o extensiones queremos eliminar. Por defecto podremos seleccionar tres conjuntos de extensiones: estándar, avanzadas y criticas. Ahora bien, también podremos crear nuestro propio conjunto de extensiones para borrar solo las que queramos.
Una vez hayamos establecido el tipo de extensiones que queremos eliminar, solo nos quedará seleccionar el disco duro o la carpeta que queremos 'atacar'. Antes de proceder, eso sí, podremos ajustar otros parámetros interesantes. Por ejemplo, podremos decidir si queremos que los ficheros borrados vayan a la papelera de reciclaje, o si por el contrario queremos borrarlos permanentemente al instante. También podremos decidir si queremos limpiar directamente la selección o analizarla primero.
Alternate Directory es un programa muy interesante, gracias al que podremos aumentar rápidamente el espacio libre en nuestro disco duro. Eso sí, es un programa potencialmente peligroso si no tenemos cuidado, por lo que antes de llevar a cabo ninguna acción irreversible, es importante saber exactamente lo que estamos haciendo.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Alternate Directory. ¡Sé el primero! Comentar